martes, 23 de octubre de 2012

CONSEGUIDO!!!!!!!!!

Hola a tod@s, si, mi media maraton de Valencia corrida .
Voy a confesarlo: Si, tenia miedo a levantarme el domingo por la mañana y encontrarme mal o nervioso, tenia miedo a que si empezara la carreara "brotara" algo que me obligara a dejar de correr, y tenia miedo a ser capaz de acabar la carrera y llevarme algun susto por el esfuerzo.
Pero no fue asi;
Me desperte a las 5 de la mañana, muy tranquilo, desayune 3 horas antes de la carrera para de esta forma poder el cuerpo asimilar todos los nutrientes para el esfuerzo. Procuré tomar  un poco mas hidratos de carbono y azucares de lo normal con un croissant apañadito, cafe con leche con azucar, 1 barrita energetica con chocolate, 1 platano y 1 vaso de bebida isotonica.
Yo estaba muy tranquilo y sabia que nada me iba a impedir poder correr ;despues de preparlo todo me dirigí con mi mujer (que ese dia no me iba a dejar solo) al metro donde ya nos esperaba uno de mis amigos del frenesí.
Ya iba gente en el metro que se sabia que iban a correr la Media maraton de Valencia, e incluso acompañantes de corredores con pancartas plegadas.
El ambiente en la parada de Serreria para coger el transbordo a Grau (justo en la salida de la carrera) ya era impresionante y el olor a reflex en tranvia hacia que respiraras mejor.
Ya en Grau nos juntamos con el otro amigo del frensí y su chica; despues de disfrutar del ambiente elegimos un banco al lado del puerto para estirar los musculos y como "mesa de operaciones"


Unas carreritas de calentamiento,la puesta a punto del GPS (que estrené) la despedida de "nuestras chicas", y a buscar el arco de salida de la carrera.


Ambientazo, 9400 personas esperando la salida en un dia precioso de sol e inclusive con un poco de calor pero sin agobiar. Nadie nos lo esperabamos des pues de la experiencia de dia lluvioso del sabada cuando fuimos a por el dorsal.
Ya decidimos la estartegia en la carreara: DISFRUTAR, ese era el objetivo y lo tenia muy claro. Queria un ritmo comodo de hacer mas menos 2 horas y que no me provocara ningun sobreesfuerzo y despues de comentarlo con mis amigos me dijo Edu que me pegara a el.
Estaba claro que como siempre nos gusta ponernos por el final nos iba a tocar adelantar a mucha gente, pero hoy era distinto y no teniamos ninguna prisa, asi que hasta el 2º km. no pudimos correr comodos aun ritmo de 5.40 el km, y esa media fue la que decidimos mantener durante toda la carrera en la medida de lo posible.
Muy importante fué la hidratacion durante la carrera en los puntos de avituallamiento que habia cada 5 kms, y el descubrimiento que tuvimos de una pastillas de glucosa y sales minerales de acuarius que tomas una cada media hora. No sabemos si es un placebo o no, lo que escierto es que a nosotros nos van bien.
Me daba miedo el  "muro" que ya sufrí en el otro media maraton que hice en Picanya hace 2 años, cuando en el Km. 17 me dió la pájara y aguanté porque ya quedaba poco, pero esta vez como ya he dicho antes era dieferente: NO HUBO MURO.
Así ya km. a km. llegamos al 20 y le digo a Edu: Nen, voy justo y el me contesta que también, pero bueno ahí estabamos los dos para apoyarnos y  acabar el km. que nos faltaba.
El ultimo es el mejor, ya no corres con las piernas, corres con la cabeza, vas como flotando al ver tanta gente en la lina de llegada aplaudiendo y gritando, chocando las manos de los niños y viendo caras conocidas en la grada que gritan tu nombre cuando pasas.
Y en mi caso particular aparte de todo eso he de decir que significó mucho acabar. He comenzado una carrera de fondo contra una enfermedad y la primera la he ganado YO!!!!!!!!!.





1 comentario:

  1. Querido Amigo, muchas felicidades por este logro ENORME conseguido, me alegro muchísimo que ésta carrera contra la enfermedad la hayas ganado tu, como bien dices y estoy seguro que seguirás haciéndolo,eso si, sigue corriendo pero con mucha cabeza, no nos hagas ninguna locura.Mucha suerte en tus próximos retos y como siempre, aquí estaremos siempre para apoyarte, FUERZA, SIGUE ADELANTE !!!, recibe un fuerte abrazo de éste amigo.

    ResponderEliminar