domingo, 28 de octubre de 2012

La semana

Despues de la media maraton del domingo es obligado un par de dias de descanso, y eso es lo que hice. El miercoles sali por la noche a trotar un poquito, mas que nada para que las piernas se vuelvan a encontrar con la realidad, y corri  6 km. suavecitos.
Lo que pasa es que a lo que nos gusta y nos hemos aficionado a esta deporte cualquier "excusa" es valida para salir a correr, con esto quiero decir que el jueves de madrugada me era imposible dormir y a eso de las 5.30 de la mañana me levanté, me calcé las zapatillas y me hice 14 kms en 1.20 minnutos. Es una de las mejores salidas de entrenamiento que he hecho, vas solo por la calle, sin coches en los cruces, tirando a fresquito, sin gente por las calles que esquivar......, vamos que seguro que en breve repito. Lo unico malo es la falta de visibilidad en algunos tramos, pero bueno, como dice un buen compañero y amigo de trabajo: PROBLEMA-SOLUCION (gracias Rioja, esta frase tuya no se me olvidará nunca). : Me fuí a un chino y me compré un "cuerno de luz", de esos que se usan para bajar a la mina, y creo que va a funcionar.

La inversion es de 2.40 eur, y si no sirve tampoco dolerá tanto








La cita era hoy domingo en el puerto de Valencia, en una carrera que el año pasado me quedé con las ganas, estoy hablando del Pas Ras al port de Valencia de 10 kms.
Me llamó la atencion el trazado, ya que se corre por el puerto, por el paso maritimo y por el trazado de formula1 y me apunté.
Esta vez he ido a correr solo, ya que mis compañeros de batalla tenian compromisos o ganas de dormir, no lo sé. Bueno, solo no, me ha acompañado mi mujer a la cual tengo que darle las GRACIAS PORQUE SI!!!!!. Gracias Rosa.
Hacia aire, y encima frio. No sabia si correr en manga larga o corta (llevaba las dos), y al final me decidï por la corta. Creo que acerté por los tramos con sol ya que el dia ha sido bueno.

Despues de recoger el dorsal y el chip, toca lo de siempre. Calentar y estirar, trotar un poquito, observar y posicionarse para la salida.
Ha habido muy buen ambiente,; creo que cada vez es mas la gente que se está aficionando a correr y con ganas de pasarselo bien. No se la cantidad de personas que hemos corrido, pero cerca de 2000 casi seguro.

Mi idea hoy era la que llevo en mente en el presente: Llevar un ritmo comodo, sin forzar y  disfrutar y pasarmelo bien .

Empezamos a las 9:00 h.. Un ritmo de salida muy suave por la gente pero en seguida se abren huecos y yo me siento muy comodo.
El primer km. el GPS me marca un ritmo de 5:30, pero luego y sin darme cuenta he ido marcando siempre un ritmo por debajo de 5:00 el km, y repito: sin darme cuenta, he ido disfrutando toda la carrera del ambiente, del paseo maritimo, del puerto,de mis sensaciones,  hata el final.
No han sido 10 kms como anunciaban, han sido 10 kms 200 mts como me marcaba el GPS y posteriores comentarios en llegada de otros corredores, para un tiempo de 49:06  minutos .
Resumiendo: Carrera rapida, vistosa y cómoda con el unico "pero" de algunos "flecos" que la organizacion tendria que solucionar.


 
Aquí dejo el detallede la clasificacion:



No hay comentarios:

Publicar un comentario