viernes, 22 de febrero de 2013

15k. de Valencia


El pasado domingo hice la primera carrera "seria" del año, es decir , una carrera donde yo personalmente me puedo probar y ver realmente como me encuentro tanto fisica como animicamente.
Esta carrera es el primer fondo que se hace en la ciudad de Valencia, 15 Kilometros a los cuales ya les habia echado el ojo hacia algun tiempo pero que no me atrevia a apuntarme casia hasta el final,  basicamente esto lo hago por el riesgo de apuntarme y que no la pueda hacer porque la "caprichosa" me lo impida (ya me entendeis, ¿no?).


Me apunté unos dias antes. Me encontraba bien y acepté el reto. El domingo madrugué un poco para poder estar a tiempo en la zona del puerto donde empezaba la carrera. 
Esta empezaba a las 9 y allí fuí acompañado de mi mujer, que decidió no dejarme solo. Gracias una vez mas!!!.
Eramos 5000 corredores. No demasiados pero si bastantes para poder correr cómodo. pero esta vex fuí listo y cuando me inscribí puse tiempo estimado dentro del cual podria hacer la carrera. Con esto pude meterme dentro del box (o cajón de salida). de 1h.15 min, yo sin saber si estaria dentro del tiempo o no.Mi box era el C, y nada mas entrar ya me di cuenta de que la salida iba a ser cómoda.

Si a esto le añadimos el tiempo y la temperatura las sensaciones era mejores.
El primer Kilometro me salió a 5.01, pero a partir del segundo (4.36) no bajé de los 5 minutos excepto el último que lo dediqué a disfrutar, observando al público, a los demas corredores y a buscar con la mirada a mi mujer.
No me lo creia, mientras iba mirando el GPS y haciendo cábalas iba a bajar de 1h. 15 min., pero eso era lo de menos, lo que realmente no me creia era lo bien que me encontraba, lo que disfrutaba, y que queria mas.
No voy a ocultar ni a negar que cuando crucé la meta me llegué a emocionar un poquito. No sé, no lo puedo explicar, simplemente son un cúmulo de sensaciones tanto buenas como malas que al final salen.
Bueno, al final el tiempo real de la carrera fué de 1 h. 12 min,  una media de 4min. 48seg. por kilómetro, y una apuesta persona mas conseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario