domingo, 30 de septiembre de 2012

10 km. La Pobla de Farnals

Como casi siempre que hay una carrerita me gusta levantarme pronto y asi empezar a calibrar el cuerpo. Esta vez teniamos que ir a La pobla de Farnals; No conociamos esta carrera ya que era la 1ª edicion, pero la verdad es que nada mas bajar del coche ya sabiamos que iba a ser de las que gusta correr,
Previo paso de recogidas de dorsales, los cuales ya sabiamos los numeros de antemano ya que lo comunican por SMS tocaba tomar el cortadito alkalino.


Despues lo de siempre: Ubicarnos donde sera la salida y hacia "donde",algun trote ligerito para calentar y sobretodo lo mas importante que es el estirar bien.
Calculamos que seriamos mas o menos unas 1000 personas, nos colocamos al final del peloton, ya que nunca nos ha gustado meternos en el mogollon y esperamos el comienzo.
Empezamos, la temperatura muy buena , tirando a fresquita y el rodaje del principio muy bueno. Empezamos a tirar Edu y yo, Rafa se queda un poco atras y a empezar a buscar huecos, cosa la cual no resulta complicada ya que 1000 personas no agobia en absoluto.
Ya se que he prometido a mucha gente que me iba controlar, y lo cierto es que lo hago. Rodamos mas o menos a 5.20 5.30 los 4 primeros kms. y hay me dice mi amigo Edu que tirara, y a mi "me dicen rana y yo salto", pero con cabeza y evitando sobreesfuerzos.(Hacia tiempo que no hacia un 10k tan comodo)
Eran 2 vueltas a un circuito de 5000 mts, con trazado urbano y una vuelta a un espigon del puerto la cual ha sido muy vistosa. Al final creo que me ha salido mas o menos 50 minutos, lo cual confirmare cuando cuelguen las calificaciones y tiempos oficiales ( No llevo GPS de pulsera y el Endomondo no me gusta usarlo en las carreras).
Nos hidratamos en la llegada y recogemos nuestra bolsa del corredor, la cual esta vez lleva 1 camiseta tecnica, 1 gorra, 1 botellin de agua, 1 barrita energetica, 1 malla de naranjas y diversos folletos de publicidad relacionados con el mundo del running y las carreras populares.
Resumiendo y para no aburrir: ha sido una carrera bien organizada, muy comoda, muy buen ambiente y la cual tambien grabaremos en la agenda del 2013 (si no pasa nada).




1 comentario:

  1. Enhorabuena Jose, me alegro mucho de tu rendimiento y que te lo hayas pasado genial, lo mas importante a tener en cuenta, fuerza y a seguir adelante, ya veo en el blog tus primeras visitas de Brasil y Mexico, lo cual me alegra mucho, asi que a seguir escribiendo, programando carreras y compartiendo tu pasion con gente de todo el mundo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar